en galegoen españolin english

FAEPAC - Fundación Axencia Enerxética Provincial da Coruña

La Agencia

Pescudar no sitio

Energías renovables

El creciente desarrollo industrial de nuestra sociedad, así como los avances en la calidad de vida y confort, producen un incremento en el consumo de las energías, en especial de la electricidad y combustibles de locomoción. Tamén o constante uso de energías fósiles, como carbón, gas y petróleo llevan consigo un incremento de los gases de efecto invernadero, que contribuyen al calentamiento global del planeta, así aumentan los gases contaminantes derivados de la combustión de sulfuros.

En respuesta a estos problemas, en el siglo pasado, el hombre entendió que no se podía progresar a costa del planeta, por lo que nacieron planes y programas de fomento de energías limpias.

Las energías renovables se definen como las que se producen de forma continua, son inagotables y el sol está en el origen de todas ellas. La ventaja principal de las energías renovables es la del menor impacto ambiental porque reducen la emisión de productos contaminantes a la atmosfera pero además la distribución geográfica es menos concentrada, son autóctonas, y pueden producirse a pequeña escala”

 

  

 



Utilidades

© FAEPAC - Fundación Axencia Enerxética Provincial da Coruña
Dirección: Casa da Enerxía, Rúa Alcalde José Vilaboy Pajón, s/n. 15320 As Pontes (A Coruña)
Teléfono (+34) 981 102 111 - Correo electrónico: info@faepac.org
Exención de responsabilidad: El contenido de este sitio sólo compromente a su autor y no refleja necesariamente la opinión de las Comunidades Europeas. La Comisión Europea no es responsable de la utilización que se pueda dar a la informacion que figura en el mismo. MÁS INFORMACIÓN