en galegoen españolin english

FAEPAC - Fundación Axencia Enerxética Provincial da Coruña

La Agencia

Pescudar no sitio

El Gobierno de Bengala del Oeste creará un laboratorio para cultivos tisulares de plantas de acuerdo con el estado del arte.
(14/6/2017)

El Departamento de Biotecnología del Gobierno de Bengala del Oeste ha decidido establecer un laboratorio para cultivos tisulares de plantas de acuerdo con el estado del arte en el Parque de Biotecnología de Calcuta para incrementar la producción y la calidad de plantas y vegetales. Asimismo, también se establecerán nuevos hubs en biotecnología en Burdwan y Kalimpong y se fortalecerán las colaboraciones con los departamentos de agricultura, pesca y procesado de alimentos.

Fonte: CDTI
Misión Tecnológica en el sector de las Tecnologías del Agua a India coincidiendo con la Conferencia India Water Week 2017 (10-14 de octubre 2017)
(14/6/2017)

El Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI, Ministerio de Economía, Industria y Competitividad) y CATALAN WATER PARTNERSHIP (Asociación Catalana para la Innovación y la Internacionalización del sector del Agua) organizan una misión de prospectiva tecnológica en el ámbito de las tecnologías del agua a India coincidiendo con la Conferencie India Water Week http://www.indiawaterweek.in/ para promover el intercambio de ideas que generen futuros proyectos de I+D en colaboración entre España e India.

Fonte: CDTI
El Gobierno Indio incrementará el gasto en I+D al 2% del PIB durante los próximos años
(18/5/2017)

El Secretario del Departamento de Ciencia y Tecnología (DST) del Gobierno Indio, Sr. Ashutosh Sharma, declaró en el Global R&D Summit 2017, organizado por DST y FICCI, que se ha decidido incrementar la financiación de la I+D para pasar del gasto actual de 1% del PIB a un 2% a partir de este año en adelante. Prueba de estas intenciones es el incremento del presupuesto de DST de 2,500 crore a 5,000 crore (de unos 3.500 millones de euros a unos 7.100 millones de euros) en solamente dos años y medio. Otro de los focos para conseguir esto es el incremento en el número de publicaciones científicas, según el cual India se encuentra en sexto lugar dentro del ranking mundial.

Fonte: CDTI
India consigue el mayor crecimiento entre sus vecinos asiáticos en el número de patentes publicadas en el período de 2013 - 2015,
(18/5/2017)

Según el informe "India Innovation: Trends" publicado por Clarivate Analytics en el que se analiza la actividad en cuanto a patentes en la India entre 2013 y 2015, India experimentó un incremento del 26% en el número de patentes en este periodo siendo el país con un mayor incremento entre los países analizados. Los campos con un mayor peso fueron Polimeros y plásticos (18% del total), Ordenadores (17%), Fármacos (15%) y Telecomunicaciones (11%). Otros campos a tener en cuenta son la Ingeniería para la Energía Eléctrica (9%), Alimentación y Fermentación (8%), Automóviles (7%), Semiconductores y Electrónica (6%), Sistemas de Medida e Instrumentación (5%) y Metalúrgia (4%).

Fonte: CDTI
La India crea un nuevo fondo para la innovación en materia de defensa
(18/5/2017)

El Gobierno de la India ha aprobado la creación de un fondo para financiar la innovación en defensa (DIF) para el desarrollo de tecnologías novedosas con aplicaciones militares. Este fondo estará sustentado por las dos mayores empresas de defensa estatales, Hindustan Aeronautics Ltd. (HAL) y Bharat Electronics Ltd. (BEL) y tendrá una capacidad de 1 billon de rupias (unos 15.5 millones de dólares estadounidenses).

Fonte: CDTI



© FAEPAC - Fundación Axencia Enerxética Provincial da Coruña
Dirección: Casa da Enerxía, Rúa Alcalde José Vilaboy Pajón, s/n. 15320 As Pontes (A Coruña)
Teléfono (+34) 981 102 111 - Correo electrónico: info@faepac.org
Exención de responsabilidad: El contenido de este sitio sólo compromente a su autor y no refleja necesariamente la opinión de las Comunidades Europeas. La Comisión Europea no es responsable de la utilización que se pueda dar a la informacion que figura en el mismo. MÁS INFORMACIÓN