en galegoen españolin english

FAEPAC - Fundación Axencia Enerxética Provincial da Coruña

La Agencia

Pescudar no sitio

WIPO y DIPP firman un acuerdo para establecer centros de innovación en India.
(7/7/2017)

El Departamento para la Regulación y Promoción Industrial indio (DIPP) y la Organización Mundial de Protección de la Propiedad Intelectual (WIPO) han llegado a un acuerdo para establecer Centros de Apoyo al Desarrollo Tecnológico e Innovación (TISC). Esta iniciativa tiene el propósito de apoyar a los emprendedores e innovadores en países en desarrollo como la India a crear, gestionar y proteger sus Derechos de Propiedad Intelectual (IPR). El CIPAM (Cell for IPR Promotion and Management) será el encargado de identificar y gestionar la red de TISC en India.

Fonte: CDTI
Nueva definición del concepto de Start up en India.
(15/6/2017)

En línea con la iniciativa Startup India lanzada por el Gobierno de la India en enero de 2016, se ha redefinido el concepto de Startup. En esta nueva definición se amplia el horizonte temporal de las Startups hasta 7 años desde la fecha de su registro y, excepcionalmente, a 10 años para empresas biotecnológicas, se determina que los ingresos anuales deberán ser inferiores a 25 crores de rupias indias (unos 3,4 millones de euros) y se incluye como el concepto de innovación dentro de los objetivos de la empresa.

Fonte: CDTI
India a favor de facilitar las infraestructuras científicas y de I+D a la industria y la academia
(15/6/2017)

El secretario del Departamento de Ciencia y Tecnología indio, Sr. Ashutosh Sharma, afirmó que desde el Ministerio están planeando formular una normativa para compartir y mantener las estructuras científicas entre la industria y la academia. Cogiendo como modelo el proyecto PAERIP en el que Europa y Africa comparten recursos para el mantenimiento y uso de las instalaciones científicas, el Gobierno de la India pretende con esta medida evitar la duplicidad de equipos y material de laboratorio y facilitar la coordinación entre instituciones que trabajen en proyectos similares.

Fonte: CDTI
El Gobierno de la India aprueba un nuevo plan para el desarrollo de biofármacos
(14/6/2017)

El Gobierno indio aprobó el pasado mes de Mayo un programa para el desarrollo de biofármacos a través de la colaboración entre la académia y la industria, lo que implicará una inversión de 1.500 crores de rupias indias (unos 208 millones de euros) durante un periodo de 5 años. Este programa se centrará en el desarrollo de productos específicos como vacunas, bioterápias, dispositivos médicos y diagnósticos. Además, el programa pretende incrementar el conocimiento y las capacidades en estos campos a la vez que establecer vínculos para la transferencia de tecnología entre el sector público y privado.

Fonte: CDTI
El Grupo indio TATA genera 1 billon de dólares de retorno anual a partir de sus innovaciones
(14/6/2017)

El Grupo indio TATA generó un retorno anual de 1 billón de dólares a partir de las 30 innovaciones presentadas en el Tata Innovista, un programa anual de la empresa para fomentar y reconocer la innovación, en los tres últimos años. Además, las empresas del Grupo TATA mostraron unas 3.300 innovaciones implementadas en el último año, lo que supone un incremento del 110% en dos años.

Fonte: CDTI



© FAEPAC - Fundación Axencia Enerxética Provincial da Coruña
Dirección: Casa da Enerxía, Rúa Alcalde José Vilaboy Pajón, s/n. 15320 As Pontes (A Coruña)
Teléfono (+34) 981 102 111 - Correo electrónico: info@faepac.org
Exención de responsabilidad: El contenido de este sitio sólo compromente a su autor y no refleja necesariamente la opinión de las Comunidades Europeas. La Comisión Europea no es responsable de la utilización que se pueda dar a la informacion que figura en el mismo. MÁS INFORMACIÓN