en galegoen españolin english

FAEPAC - Fundación Axencia Enerxética Provincial da Coruña

La Agencia

Pescudar no sitio

En India, el Niti Aayong aprueba seis propuestas en energía puntera para el transporte público
(5/9/2017)

Las tecnologías de transporte masivo y rápido como el hiperloop, metrino y pod-taxi podrían ser pronto una realidad en India tras la aprobación del Niti Aayong de 6 propuestas del Ministerio de Transporte para la evaluación de las opciones para mejorar el transporte público. A raíz, de esto, el Ministerio de Transporte ha formado un comité de 6 miembros para estudiar los parámetros asociados a la seguridad de estas tecnologías y el estado del arte global de estas.

Fonte: CDTI
20 Empresas indias dentro del top100 empresas en el ránking Asia300
(7/7/2017)

De acuerdo con la segunda anualidad del informe asiático elaborado por Nikkei, que recoge el ránking de las 300 empresas asiáticas con mayor valor y dominancia en el mercado (Asia300), las empresas indias HCL Technologies (2º), Zee Entertainment Enterprises (3º) y Tata Consultancy Services (4º) se han posicionado dentro del top10. Asimismo, otras 17 empresas indias como Sun Pharmaceutical Industries (11º), Infosys (15º), ITC (16º), Maruti Suzuki India (17º) o Lupin (18º) habrían conseguido posicionarse dentro del top100.

Fonte: CDTI
Las 5 farmacéuticas indias más grandes de India invirtieron más de 8000 crore rupias (más de 1 billón de euros) en I+D durante el año fiscal 2016-2017
(7/7/2017)

El gasto en I+D de las 5 mayores farmacéuticas indias multiplica por seis las cantidades invertidas en 2010, equilibrando la ratio de gasto-beneficio con los productores de genéricos globales. La inversión se centra en el desarrollo de genéricos, la investigación de genéricos complejos, y el desarrollo de specialties y biosimilares. A destacar la empresa india Lupin, quienes cuentan con 368 nuevas aplicaciones de medicamentos solicitadas, 154 de las cuales están pendientes de aprobación, así como la previsión de invertir el 13,5% de las ventas en I+D.

Fonte: CDTI
El Gobierno de la India aprueba el MoU entre India y Países Bajos para la gestión de los recursos hídricos
(7/7/2017)

El acuerdo pretende favorecer la cooperación en el campo del desarrollo y gestión de los recursos hídricos entre Países Bajos e India a todos los niveles. Los sectores de especial interés incluyen el uso eficiente del agua, la gestión de la cuenca de los ríos, la gestión de la desembocadura de los ríos y la calidad del agua, entre otros.

Fonte: CDTI
Los Primeros Ministros Indios Modi y Costa lanzan un portal de Startups en
(7/7/2017)

El Primer Ministro Modi (India) y el Primer Ministro Costa (Portugal) lanzaron el pasado mes de junio un portal para la convergencia de startups indias y portuguesas, el India-Portugal International StartUp Hub (IPISH). Este portal ofrecerá información sobre las startups presentes en Bangalore, Delhi y Lisboa, así como de temas específicos como son regulación, impuestos y opciones de visado. Asimismo, se desarrollará una Guía para dar soporte a las startups para llegar a mercado.

Fonte: CDTI



© FAEPAC - Fundación Axencia Enerxética Provincial da Coruña
Dirección: Casa da Enerxía, Rúa Alcalde José Vilaboy Pajón, s/n. 15320 As Pontes (A Coruña)
Teléfono (+34) 981 102 111 - Correo electrónico: info@faepac.org
Exención de responsabilidad: El contenido de este sitio sólo compromente a su autor y no refleja necesariamente la opinión de las Comunidades Europeas. La Comisión Europea no es responsable de la utilización que se pueda dar a la informacion que figura en el mismo. MÁS INFORMACIÓN