en galegoen españolin english

FAEPAC - Fundación Axencia Enerxética Provincial da Coruña

La Agencia

Pescudar no sitio

India a favor de facilitar las infraestructuras científicas y de I+D a la industria y la academia
(15/6/2017)

El secretario del Departamento de Ciencia y Tecnología indio, Sr. Ashutosh Sharma, afirmó que desde el Ministerio están planeando formular una normativa para compartir y mantener las estructuras científicas entre la industria y la academia. Cogiendo como modelo el proyecto PAERIP en el que Europa y Africa comparten recursos para el mantenimiento y uso de las instalaciones científicas, el Gobierno de la India pretende con esta medida evitar la duplicidad de equipos y material de laboratorio y facilitar la coordinación entre instituciones que trabajen en proyectos similares.

Fonte: CDTI
El Gobierno de la India aprueba un nuevo plan para el desarrollo de biofármacos
(14/6/2017)

El Gobierno indio aprobó el pasado mes de Mayo un programa para el desarrollo de biofármacos a través de la colaboración entre la académia y la industria, lo que implicará una inversión de 1.500 crores de rupias indias (unos 208 millones de euros) durante un periodo de 5 años. Este programa se centrará en el desarrollo de productos específicos como vacunas, bioterápias, dispositivos médicos y diagnósticos. Además, el programa pretende incrementar el conocimiento y las capacidades en estos campos a la vez que establecer vínculos para la transferencia de tecnología entre el sector público y privado.

Fonte: CDTI
El Grupo indio TATA genera 1 billon de dólares de retorno anual a partir de sus innovaciones
(14/6/2017)

El Grupo indio TATA generó un retorno anual de 1 billón de dólares a partir de las 30 innovaciones presentadas en el Tata Innovista, un programa anual de la empresa para fomentar y reconocer la innovación, en los tres últimos años. Además, las empresas del Grupo TATA mostraron unas 3.300 innovaciones implementadas en el último año, lo que supone un incremento del 110% en dos años.

Fonte: CDTI
El Gobierno de Bengala del Oeste creará un laboratorio para cultivos tisulares de plantas de acuerdo con el estado del arte.
(14/6/2017)

El Departamento de Biotecnología del Gobierno de Bengala del Oeste ha decidido establecer un laboratorio para cultivos tisulares de plantas de acuerdo con el estado del arte en el Parque de Biotecnología de Calcuta para incrementar la producción y la calidad de plantas y vegetales. Asimismo, también se establecerán nuevos hubs en biotecnología en Burdwan y Kalimpong y se fortalecerán las colaboraciones con los departamentos de agricultura, pesca y procesado de alimentos.

Fonte: CDTI
Misión Tecnológica en el sector de las Tecnologías del Agua a India coincidiendo con la Conferencia India Water Week 2017 (10-14 de octubre 2017)
(14/6/2017)

El Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI, Ministerio de Economía, Industria y Competitividad) y CATALAN WATER PARTNERSHIP (Asociación Catalana para la Innovación y la Internacionalización del sector del Agua) organizan una misión de prospectiva tecnológica en el ámbito de las tecnologías del agua a India coincidiendo con la Conferencie India Water Week http://www.indiawaterweek.in/ para promover el intercambio de ideas que generen futuros proyectos de I+D en colaboración entre España e India.

Fonte: CDTI



© FAEPAC - Fundación Axencia Enerxética Provincial da Coruña
Dirección: Casa da Enerxía, Rúa Alcalde José Vilaboy Pajón, s/n. 15320 As Pontes (A Coruña)
Teléfono (+34) 981 102 111 - Correo electrónico: info@faepac.org
Exención de responsabilidad: El contenido de este sitio sólo compromente a su autor y no refleja necesariamente la opinión de las Comunidades Europeas. La Comisión Europea no es responsable de la utilización que se pueda dar a la informacion que figura en el mismo. MÁS INFORMACIÓN