en galegoen españolin english

FAEPAC - Fundación Axencia Enerxética Provincial da Coruña

La Agencia

Pescudar no sitio

El Ministerio de Agricultura de India busca soluciones tecnológicas a 12 problemas agrícolas
(15/2/2018)

Con el propósito de duplicar el salario de los agricultores para 2022, el Ministerio indio de Agricultura Indio ha lanzado un gran reto a las startups tecnológicas para encontrar soluciones a 12 problemas del sector agrícola, incluida la quema de los residuos de los cultivos. De las propuestas presentadas, dos soluciones serán financiadas para cada problema, una recibiendo financiación para su desarrollo y prototipado y otra facilitando su acceso al mercado.

Fonte: CDTI
India e Israel lanzan el I4Fund
(15/2/2018)

En la visita del Primer Ministro israelí Benjamin Netanyahu a India, los dos países lanzaron el Fondo para la Innovación Tecnológica e I+D Industrial entre India e Israel, I4F. Este fondo de 40 millones de dólares ya fue anunciado durante la visita del Primer Ministro inido Narendra Modi a Israel y será implementado por el Departamento indio de Ciencia y Tecnología y la Agencia de Innovación Nacional de Israel.

Fonte: CDTI
Facebook junto a T-Hub lanzan en la India el Programa de Acceleración de los Hubs de Innovación
(15/2/2018)

La incubadora de startups india T-Hub junto a Facebook lanzaron el pasado mes de enero un Programa de Aceleración de los Hubs de Innovación en India en los sectores de realidad virtual y realidad aumentada. Las startups indias en este área con aplicaciones en el sector de la salud, producción industrial, educación, desarrollo y aprendizaje corporativo, posicionamiento de hardware y accesorios, seguimiento de gestos y de los ojos, habilitación y hardware móvil, procesado de vídeos, herramientas de desarrollo, cámaras y tecnología de captura pueden participar en el programa. Se seleccionaran entre 8-10 startups, las cuales recibirán la oportunidad de desarrollar su solución hasta la fase de Prueba de Concepto con el tutelaje de los expertos de Facebook durante 6 meses.

Fonte: CDTI
El gasto de I+D de India aumenta en cuantía y disminuye en porcentaje
(15/2/2018)

De acuerdo con los resultados de la encuesta publicada por la institución india NSTMIS (National Science and Technology Management Information Systems) bajo el Departamento indio de Ciencia y Tecnología (DST), el gasto en I+D de la India se ha triplicado de las 24.117 crores en el período 2004-2005 a 85.326 crore (unos 10.700 millones de euros) en 2014-2015. Este incremento fue liderado por el Gobierno central de la India con el 45,1% del gasto, y una contribución de la industria privada del 38.1%. Además, en el sector público la mayor inversión en I+D se destinó a la industria de combustibles y a la defensa, mientras que el sector privado fue dominado por las áreas de los transportes y farmacéutica.

Fonte: CDTI
India asciende al 60º puesto en el Índice Global de Innovación (GII) de 2017
(15/1/2018)

Entre los 127 países analizados para el Índice Global de Innovación, India queda en 60ª posición, mejorando de esta manera el 66º puesto obtenido en 2016. Esto es resultado de la apuesta del Gobierno de la India para convertir al país en una economía marcada por la innovación. Ejemplos de estos esfuerzos son evidenciados a partir de distintas iniciativas como la creación de un Índice de Innovación Indio, el lanzamiento de premios de innovación a nivel universitario (Smart India Hackathon, Smart India Hardware Hackathon), la promoción de parques tecnológicos e incubadoras tecnológicas, y otros programas para incentivar la I+D como IMPRINT, Uchhatar Avishkar Yojana o Start Up India.

Fonte: CDTI



© FAEPAC - Fundación Axencia Enerxética Provincial da Coruña
Dirección: Casa da Enerxía, Rúa Alcalde José Vilaboy Pajón, s/n. 15320 As Pontes (A Coruña)
Teléfono (+34) 981 102 111 - Correo electrónico: info@faepac.org
Exención de responsabilidad: El contenido de este sitio sólo compromente a su autor y no refleja necesariamente la opinión de las Comunidades Europeas. La Comisión Europea no es responsable de la utilización que se pueda dar a la informacion que figura en el mismo. MÁS INFORMACIÓN