en galegoen españolin english

FAEPAC - Fundación Axencia Enerxética Provincial da Coruña

La Agencia

Pescudar no sitio

Nueva investigación, en la India, para mejorar el sabor del mango
(15/9/2017)

El Departamento de Ciencia y Tecnología de la India (DST) ha concedido una subvención de 72,000 USD a la Facultad de Ciencias Biológicas de la Universidad Internacional de Simbiosis (SIU), disponible para jóvenes investigadores innovadores. El proyecto en cuestión a desarrollar consiste en el uso de enzimas bacterianas para la mejora del sabor de los productos derivados del mango. Los resultados obtenidos también pueden contribuir al conocimiento de los extractos químicos bioactivos del mango, así como sus aplicaciones en la alimentación, la cosmética y otras industrias.

Fonte: CDTI
Lanzamiento de la aceleradora en innovación indo-israelí en India
(15/9/2017)

La empresa india Collaborative Intelligence (CI), junto a la empresa israelí Irsael tal Catran de TC Holdings ha lanzado la primera Aceleradora de Innovación Indo-Israelí. La iniciativa propone identificar y dar soporte a la rápida comercialización de productos y tecnologías novedosas, así como facilitar la interacción entre startups indias e israelís. Como sectores claves se destacan la defensa, la electrónica y las iniciativas sociales.

Fonte: CDTI
10 innovaciones brillantes de los estudiantes de los IITs para hacer de India un mejor lugar para vivir
(15/9/2017)

India es reconocida mundialmente por sus institutos IIT y IIM, fuente de innovación y en los cuales se han formado estudiantes detrás de algunos de los unicornios mundiales. Las innovaciones e iniciativas tomadas dentro de los laboratorios del campus son muy variadas; desde el desarrollo de un coche de carreras eléctrico a bastones inteligentes para facilitar la movilidad de los invidentes, a aplicaciones móviles dedicadas al comercio online e incluso máquinas de reciclaje de plástico que genera agua.

Fonte: CDTI
Karnataka (India) selecciona las 100 startups más innovadoras para financiarlas con 35 crores (unos 4.5 millones de euros)
(15/9/2017)

El Gobierno de Karnataka ha escogido las 100 startups más innovadoras a través de un proceso de selección de 4 etapas, las cuales serán financiadas con unas 35 crore (unos 4.5 millones de euros) para el desarrollo de nuevas tecnologías y su escalado. Asimismo, los seleccionados contaran con el acceso a fondos de capital riesgo públicos y privados, pilotos, aceleradoras tecnológicas y tutores. El concurso - englobado dentro del Programa ELEVATE 100 del Gobierno de Karnataka - ha contado con la participación de más de 1700 startups de todo el estado y entre las empresas seleccionadas se encuentran 27 del sector del diseño de semiconductores electrónicos, 19 de las ciencias de la vida, 11 de biotecnología, 11 de tecnologías agrarias, 4 en animación y juegos, 4 en tecnologías limpias y 26 en IT.

Fonte: CDTI
Innovaciones tecnológicas profundas para solucionar los problemas de la agricultura en India.
(15/9/2017)

El IIIT-Hyderabad y el Instituto Nacional de Gestión de los Terrenos Agrícolas (MANAGE) han firmado un MoU para iniciar un Programa de Aceleración de Startups en Tecnologías Agrarias. La iniciativa tiene por objetivo ser una plataforma para los jóvenes emprendedores y startups in el sector agrícola para dar soporte y asesorar a las empresas en el desarrollo de sus tecnologías.

Fonte: CDTI



© FAEPAC - Fundación Axencia Enerxética Provincial da Coruña
Dirección: Casa da Enerxía, Rúa Alcalde José Vilaboy Pajón, s/n. 15320 As Pontes (A Coruña)
Teléfono (+34) 981 102 111 - Correo electrónico: info@faepac.org
Exención de responsabilidad: El contenido de este sitio sólo compromente a su autor y no refleja necesariamente la opinión de las Comunidades Europeas. La Comisión Europea no es responsable de la utilización que se pueda dar a la informacion que figura en el mismo. MÁS INFORMACIÓN