en galegoen españolin english

FAEPAC - Fundación Axencia Enerxética Provincial da Coruña

La Agencia

Pescudar no sitio

Científicos chinos estudian paneles solares para cualquier condición meteorológica.
(19/4/2017)

Científicos chinos están desarrollando paneles solares que podrían revolucionar el sector de las energías renovables. Se trata de celdas solares que son capaces de generar energía incluso con situaciones climatológicas adversas como lluvia, niebla o de noche.

Fonte: CDTI
Star Opto invierte 5 billones de Dólares para crear una línea de producción de pantallas para smartphones en Wuhan (Hubei).
(19/4/2017)

Shenzhen China Star Optoelectronics Technology Co Ltd (Star Opto) es una de las principales chinas que más invierte en I+D en el sector de componentes electrónicos. Acaba de llevar a cabo una gran inversión para fabricar una línea de producción donde producir "display screen" para smartphones. El proyecto dará como resultado pantallas para smartphones de alta resolución, flexibles y plegables.

Fonte: CDTI
Asia necesitará 26 billones de dólares hasta el 2030 en infraestructuras para mantener el empuje económico
(15/3/2017)

Según el informe presentado por el Banco Asiático de Desarrollo (BAD), los países en vías de desarrollo de Asia y el Pacífico necesitarán inversiones en infraestructuras por valor de 26 billones de dólares hasta el 2030, o 1,7 billones anuales (millones de millones de dólares), para seguir siendo el motor económico mudial. En concreto, el banco estima que, hasta el 2030, en los países asiáticos en desarrollo hará falta invertir 14,7 billones de dólares en electricidad, 8,4 billones en transportes, 2,3 billones en telecomunicaciones y 0,8 billones en instalaciones sanitarias. Todas esas inversiones suponen un pastel atractivo para la inversión privada, en lo que supondrá un previsible trasvase de la actividad económica hacia el área, con tasas de rentabilidad muy superiores a las que pueden conseguirse en Europa o EEUU.

Fonte: CDTI
Fagor Arrasate instalará una línea de corte de aluminio en China
(15/3/2017)

La compañía Fagor Arrasate, miembro de la Corporación Mondragón, ha obtenido el contrato del principal productor de aluminio de China para suministrar una instalación de corte transversal que instalará en su planta central. El contrato con el principal productor de aluminio del país afianza a Fagor como referente mundial en la industria del sector.

Fonte: CDTI
China inica la construcción de 35 proyectos de ferrocarril
(14/3/2017)

China comienza 35 proyectos para la construcción de ferrocarril en 2017. Se pretende modernizar las comunicaciones y hacer más accesibles las regiones menos desarrolladas del centro y oeste de China. Según el viceministro de transportes, China gastará 3,5 millones de yuanes en la construcción del ferrocarril durante el plan quinquenal vigente (2016-2020).

Fonte: CDTI



© FAEPAC - Fundación Axencia Enerxética Provincial da Coruña
Dirección: Casa da Enerxía, Rúa Alcalde José Vilaboy Pajón, s/n. 15320 As Pontes (A Coruña)
Teléfono (+34) 981 102 111 - Correo electrónico: info@faepac.org
Exención de responsabilidad: El contenido de este sitio sólo compromente a su autor y no refleja necesariamente la opinión de las Comunidades Europeas. La Comisión Europea no es responsable de la utilización que se pueda dar a la informacion que figura en el mismo. MÁS INFORMACIÓN