en galegoen españolin english

FAEPAC - Fundación Axencia Enerxética Provincial da Coruña

La Agencia

Pescudar no sitio

CDTI - E.P.E recibe, en China, el premio "Institución Española 2017"
(25/10/2017)

La Cámara de Comercio de España en China le ha concedido al CDTI - E.P.E el premio "Institución Española 2017".

Fonte: CDTI
China promueve la energía solar de concentración (CSP)
(25/10/2017)

El pasado mes de junio se celebró en Hangzhou el “China International CSP Station Conference & CSPPLAZA 2017 Annual Conference“, un evento que contó con una importante representación española. Entre los ponentes había representantes de Abengoa, ACS Cobra, Ari Solar, Atria, IDOM, EA, CSP Value o TEWER ENGINEERING. Sirvió para discutir el estado de la energía solar en China.

Fonte: CDTI
CARBURES abre una nueva planta para el sector de la automoción en Suzhou
(25/10/2017)

Carbures abre una nueva planta de producción para el sector del automóvil en Suzhou. La nueva planta fabricará máquinas de montaje para distintos componentes de vehículos. La actividad de Carbures en el sector de la automoción se centra en la fabricación de piezas de fibra de carbono y materiales compuestos, especialmente para automóviles eléctricos, autobuses y motos. Con esta nueva planta, Carbures continúa con su crecimiento en China donde ya cuenta con una planta de producción de piezas para el sector aeroespacial.

Fonte: CDTI
Nuevas iniciativas para la colaboración EU-CHINA
(25/10/2017)

Dentro del “3rd EU-China Innovation Co-operation Dialogue” en materia de ciencia y tecnología, se produjo el lanzamiento de un nuevo paquete de iniciativas prioritarias entre ambas partes, entre las que destacan: alimentación, agricultura y biotecnología, medio ambiente y urbanización sostenible, transporte seguro y menos contaminante y salud. Estas iniciativas tendrán reflejo en el programa H2020. Además, el encuentro sirvió para renovar el Mecanismo de Cofinanciación EU-China 2018-2020 y para su aplicación futura a cooperación entre PYMES y apoyo a start-ups.

Fonte: CDTI
Oportunidades para startups en Shanghai - China
(25/10/2017)

El pasado 22 de agosto se produjo un encuentro entre representantes gubernamentales para identificar oportunidades de desarrollo para startups en Shanghai. Hubo representación de la municipalidad de Shanghái que puso de manifiesto la intención gubernamental por favorecer las regulaciones para el desarrollo de start-ups, al mismo tiempo que mencionó un programa de ayudas (créditos) disponibles para algunas de éstas. Fruto de este evento, hemos detectado algunas plataformas gubernamentales, como Shanghai Technology Innovation Center y no gubernamentales, como China Unicom Center for International Entrepreneurship, para el desarrollo de start-ups en China.

Fonte: CDTI



© FAEPAC - Fundación Axencia Enerxética Provincial da Coruña
Dirección: Casa da Enerxía, Rúa Alcalde José Vilaboy Pajón, s/n. 15320 As Pontes (A Coruña)
Teléfono (+34) 981 102 111 - Correo electrónico: info@faepac.org
Exención de responsabilidad: El contenido de este sitio sólo compromente a su autor y no refleja necesariamente la opinión de las Comunidades Europeas. La Comisión Europea no es responsable de la utilización que se pueda dar a la informacion que figura en el mismo. MÁS INFORMACIÓN