en galegoen españolin english

FAEPAC - Fundación Axencia Enerxética Provincial da Coruña

La Agencia

Pescudar no sitio

China anuncia la creación un sistema avanzado de posicionamiento por satélite.
(12/6/2017)

El nuevo sistema, anunciado por el director general de la Agencia nacional china de Geoinformación y posicionamiento, cuenta con 2700 estaciones base, un centro nacional de tramitación de datos y 30 centros provinciales de tratamientos de datos. Este sistema permite tramitar más información, de forma más rápida y con mayor precisión.

Fonte: CDTI
China trabaja para crear un tren que para el año 2020 pueda alcanzar los 400 Km/h.
(29/5/2017)

El Gobierno chino y las principales constructoras del país de alta velocidad trabajan para producir un servicio de alta velocidad que alcance los 400 Km/h y que permita conectar las ciudades que cubren parte de la ruta de la seda.

Fonte: CDTI
Científicos chinos detectan el cáncer a través de una gota de sangre.
(29/5/2017)

Un grupo de científicos chinos, de la universidad de Tsinghua de Pekín, han probado la utilización de un biomarcador para la detección temprana de múltiples tipos de cáncer. El método consiste en un test de Hsp90α para uso clínico, mediante la toma de una gota de sangre del paciente.

Fonte: CDTI
El comité técnico da luz verde para el primer vuelo del "jumbo chino" C919
(19/4/2017)

La inversión en I+D en el sector de la aviación chino da sus frutos. Como resultado de ello, se acaba de dar luz verde al primer avión de pasajeros fabricado en China. La compañía Comac es la encargada del proyecto y tiene vía libre para que el C919 haga su primer vuelo. Se espera que China Eastern sea la primera aerolínea en utilizar el aparato.

Fonte: CDTI
El gigante chino del sector de la automoción invierte millones en algoritmos españoles
(19/4/2017)

SAIC Motor, máximo fabricante chino de vehículos, confirma su apuesta por el subsector de los coches autónomos. Para hacer realidad esto, ha invertido en la empresa de 'machine learning' de origen español BigML con sede en Oregón (EE.UU). Es una apuesta clara por el gigante chino de la automoción por la tecnología y la innovación para competir en el mercado creciente del coche autónomo.

Fonte: CDTI



© FAEPAC - Fundación Axencia Enerxética Provincial da Coruña
Dirección: Casa da Enerxía, Rúa Alcalde José Vilaboy Pajón, s/n. 15320 As Pontes (A Coruña)
Teléfono (+34) 981 102 111 - Correo electrónico: info@faepac.org
Exención de responsabilidad: El contenido de este sitio sólo compromente a su autor y no refleja necesariamente la opinión de las Comunidades Europeas. La Comisión Europea no es responsable de la utilización que se pueda dar a la informacion que figura en el mismo. MÁS INFORMACIÓN